
En verano con las temperaturas elevadas y el cambio de hábitos alimenticios es muy frecuente sentirnos hinchados y pesados. Esto se puede deber a la retención de líquidos, un problema que se presenta especialmente en las mujeres.
Descubre las claves sobre la retención
¿Qué es la retención de líquidos?
Nuestro cuerpo está formado por 70% de agua, cuando superamos ese porcentaje se debe a la retención. Esto produce una serie de síntomas como dolor, hinchazón, inflación, aumento de volumen y de peso.
El problema de la retención de líquidos se da cuando empezamos a almacenar agua fuera de las células. La zona más afectada por este problema suelen ser las piernas.
¿Por qué se produce la retención de líquidos?
Hay distintos factores que producen la retención de líquidos, las causas más frecuentes son una alimentación poco saludable, falta de movimiento y de ejercicio, además de las altas temperaturas y del calor. También puede ser debido a patologías de tipo circulatorio o hipertensión.
¿Qué se puede hacer para evitar la retención de líquidos?
1. Mejora tus hábitos alimenticios.
El consumo excesivo de sal y azúcar, fomentan la retención de líquidos. Es necesario incluir en nuestra dieta frutas y verduras, así como alimentos ricos en potasio y bajos en sodio. Un nutricionista puede ayudarte a llevar la dieta adecuada que te ayudara a acabar con la retención de líquidos.
2. Aumenta tu consumo de agua.
Se tiene la mala creencia de que al retener líquidos lo mejor es dejar de beber agua, por el contrario, es recomendable beber dos litros de agua al día. Esto nos va a ayudar a eliminar los niveles de sodio de nuestro cuerpo y a limpiar nuestro organismo.
3. Muévete.
El realizar ejercicio mínimo 30 minutos al día puede ayudarnos a disminuir la sensación de piernas cansadas y la molesta hinchazón. La clave está en mantener los músculos en movimiento, especialmente los de la parte inferior, ya que es donde más se acumulan los líquidos.
4. Tratamientos expertos.
Los centros estéticos ofrecen tratamientos idóneos para prevenir, evitar y revocar la retención de líquidos.
Algunos de los tratamientos más demandados y efectivos son:
Drenaje linfático manual que estimula el movimiento los líquidos corporales evitando que se produzca la acumulación.
Presoterapia que ejerce presión de aire sobre el cuerpo activando la circulación sanguínea
Vacumterapia que a través de movimientos de succión facilitan el drenaje.
Acércate a Centro Alba para poder hacerle frente a la retención de líquidos de la forma más efectiva.