
A menudo nos vemos bombardeados por dietas, consejos, comentarios de conocidos sobre alimentos… pero realmente no conocemos si todo lo que se habla a pie de calle sobre los hábitos alimenticios y dietas milagrosas es correcto o no. A la hora de comenzar una dieta siempre hay que tener en cuenta que cada uno somos distintos, tenemos necesidades diferentes y los milagros no existen. Desde Centros Alba te contamos 5 mitos y verdades sobre dietas y hábitos alimenticios.
-
Todas las grasas son malas: FALSO
Hay muchos tipos de grasas en los alimentos y no todas son malas. A grandes rasgos se pueden dividir en grasas buenas y malas según el colesterol y trigliricéridos. Algunas vitaminas sólo se encuentran presentes en las grasas y no debes renunciar a ellas, sino limitarlas.
-
Picar entre horas engorda: FALSO
No hay ningún problema en picar algo entre horas siempre que sea un tentempié ligero y sano. De éste modo puedes ayudar a controlar tu apetito.
-
Beber agua ayuda a adelgazar: VERDADERO
El agua es imprescindible en cualquier dieta ya que estar hidratado es imprescindible para nuestra salud. Si tomamos 1 litro de agua más al día cuando estamos haciendo una dieta de adelgazamiento perderemos peso de forma más rápida.
-
Los alimentos light no engordan: FALSO
Cuando un alimento es light, significa que el producto ha sido reducido por lo menos un 25% en el contenido de carbohidratos, grasas colesterol y sodio. Un error muy común en las dietas es sobrepasarse con éste tipo de alimentos creyendo que “no pasa nada”.
-
Es bueno comer sentado: VERDADERO
Si comes sentado comerás más despacio, lo que hará que mastiques más despacio y nos saciemos antes. Tómate tu tiempo para comer y disfruta de las comidas.
¿Conocías estos mitos y verdades sobre dietas y hábitos alimenticios? Si después de leer el post, te surgen más dudas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros donde te asesoraremos de forma individual y te recomendaremos los tratamientos que más se adapten a lo que estás buscando.