
Las ojeras es uno de los problemas de belleza que más quebraderos de cabeza nos da en el día a día. Las ojeras están originadas por causas físicas pero también ambientales. Las sufren por igual hombres y mujeres, y tienen varios orígenes. La piel que tenemos bajo los ojos es muy sensible y las venas se transparentan en esta zona.
Desde Centros Alba te damos unos sencillos tips para eliminar las ojeras y prevenir su aparición.
- Una buena hidratación: beber al menos 2 litros de agua al día es muy beneficioso para la salud de la piel. Al mantener la piel hidratada podrás prevenir la aparición de las dichosas ojeras.
- Reducir la sal: El consumo excesivo de sal en tu dieta puede provocar la retención de líquidos y es una de las principales causas de la aparición de ojeras.
- Aplicar frío: si te has levantado por la mañana con los ojos hinchados y ojeras, aplica un poco de frío indirecto sobre los ojos y tus ojeras se reducirán de forma visible.
- Realizar ejercicio: Realizar ejercicio diario para ayudar a la buena circulación de la sangre en la cara y el cuerpo y evitar también la retención de líquidos. El yoga es una buena opción ya que fomenta la relajación y lo notarás en el aspecto de tu piel.
- Gotas oftalmológicas: Si las ojeras persisten consulta a tu médico o farmacéutico. Existen gotas para tus ojos que al enjuagar los conductos oculares hacen que se alivien infecciones y se limpie todo lo que puede alterar el lagrimal de los ojos.
Las ojeras nos afectan a todos en mayor o menor medida. La salud de tus ojos es algo que no puedes descuidar ya que las ojeras son un síntoma de estrés, mala salud ocular o problemas con el sueño. Ahora que ya sabes una serie de truquitos ¡Anímate a probarlos!