Centro Alba
606 679 144 ¡Pide tu cita ahora!
tacones y dolor de espalda
15 :35 PM / Blog /

A todas las mujeres les gusta verse altas, estilizadas, sexys y guapas y, para ello, uno de sus aliados favoritos son los tacones.

Los tacones cambian la manera en la que realizan el apoyo de los pies en el suelo y la forma en la que mantienen el equilibrio, haciendo que la zona baja de la espalda adquiera una forma cóncava y los glúteos parezcan más firmes y “respingones”. Sin embargo, parece que los beneficios que producen los tacones no van más allá de la estética y que, en cambio, pueden ser mucho más perjudiciales para la salud de lo que podamos imaginar.

A parte de los pies, tobillos, gemelos o cadera; la parte del cuerpo que suele salir más perjudicada es la espalda, y con ella la columna vertebral, ya que en todo momento músculos, vertebras y ligamentos se ven obligados a adoptar una postura incómoda y forzada, alejados de su curva natural.

Al subir a unos tacones, el cuerpo nota que cae hacia delante, por lo que tiende a equilibrarse echando el cuerpo hacia atrás curvando la parte baja de la espalda o columna lumbar. Cuando la zona baja de la espalda adquiere una forma cóncava demasiado pronunciada adquiere el nombre de hiperlordosis. En esta postura, la parte posterior de las vértebras es la que sufrirá una mayor presión del peso del cuerpo y se producirán espasmos musculares, dolor y desgaste desigual en los discos y las articulaciones de las vértebras.

Mientras tanto, el resto de la columna vertebral se ve forzada a compensar mediante el redondeo de la espalda superior  para reequilibrar el cuerpo, y la cabeza a menudo se desplaza hacia adelante para corregir el centro de gravedad, lo cual puede generar dolor de cuello.

A pesar de todo lo dicho, en los Centros Alba no queremos ser extremistas y que las mujeres dejen de usar tacones. Simplemente queremos que sean conscientes de los daños que estos producen y que un uso moderado y responsable de estos puede evitar fuertes dolores a corto y largo plazo.

Si sientes dolores de espalda debido a los tacones, a una mala postura en el trabajo o a algún esfuerzo realizado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestros fisioterapeutas emplearán todas las técnicas necesarias y realizarán un seguimiento especializado de tu caso; de manera que la mejoría se produzca de la manera más rápida posible y suponiendo el menor coste posible. También recomendamos consultar con el podólogo para realizar una revisión general de la salud de los pies.

Escrito por:Admin
Dolor-de-espalda
11noviembre
Admin / dolor de espalda / 0 Comentarios
Prevenir envejecimiento corporal
11noviembre
Admin / antiaging / 0 Comentarios

Deja una respuesta