Centro Alba
606 679 144 ¡Pide tu cita ahora!
fisioterapia_para_el_estrés
20 :59 PM / Fisioterapia /

Cansancio, irritabilidad, desanimo; son algunos de los síntomas que el estrés produce en nuestro cuerpo. El ritmo de trabajo y las dificultades hacen que nuestra vida sea más pesada y por consecuencia el estrés aparece.

¿Cómo nos afecta el estrés?

Se manifiesta en casi todos los sistemas de nuestro organismo y puede afectar principalmente al sistema nervioso, provocando alteraciones en el sueño, así como en el sistema digestivo.

Una de las consecuencias a nivel corporal es que aparecen problemas como contracturas, dolores de cuello y espalda, músculos entumecidos.

El área muscular y tendinosa también es afectada por el estrés, la mayor incidencia se encuentra en la región cervical y lumbar.

Algunos de los síntomas que desencadena cuando afecta el área cervical son:

-Pérdida de fuerza, de sensibilidad y de reflejos

-Dolor, presión, y entumecimiento

-Rigidez dorsal, dolor dorsal y bloqueos en las vértebras

¿Cómo reducir el estrés con fisioterapia?

La fisioterapia es una herramienta de gran ayuda para combatir estos y otros síntomas del estrés. Dispone de varias técnicas como la masoterapia que es el masaje en sus diversas formas, el ultrasonido y la aplicación de corrientes directas pueden provocar alivio y relajación. Con las movilizaciones y ejercicios el cuerpo se irá recuperando.

La acupuntura resulta muy eficaz para aliviar el estrés, se trata de una opción más natural e integral ya que no requiere terapias farmacológicas y el paciente no suele sufrir efectos secundarios.

La fisioterapia puede ayudar a:

– Reducción de la tensión muscular

– Aumento de la vitalidad y disminución del cansancio informado

– Mejorar la concentración

– Mejorar la sensación de bienestar general

– Disminución de la presión arterial

– Reducción del riesgo de enfermedad cardiovascular

– Mejorar la actitud hacia el trabajo y la actividad de ocio

– Reducir los estados de dolor tales como dolor de cabeza, síndromes de dolor crónico y ansiedad relacionada con el trabajo

Realizar actividades físicas como natación, caminata, trote moderado, bicicleta y demás ejercicios aeróbicos, evitaran que en el cuerpo se acumule el estrés.

Una persona que sufre de estrés puede llegar a tener muchos dolores musculares, dolor articular, cansancio excesivo. Es por eso que se recomienda acudir al terapeuta quien ayuda a reducir las tensiones y a mejorar la situación del afectado.

Escrito por:Admin
Dolor-de-espalda
11noviembre
Admin / dolor de espalda / 0 Comentarios
Prevenir envejecimiento corporal
11noviembre
Admin / antiaging / 0 Comentarios

Deja una respuesta