Centro Alba
606 679 144 ¡Pide tu cita ahora!
07 :44 AM / Sin categoría /

Seguro que en más de una ocasión te has preguntado qué son esas bandas de colores tan llamativos que llevan los deportistas pegadas a su cuerpo durante las competiciones; de hecho es muy posible que incluso se las hayas visto a muchas personas por la calle, sin necesidad de que estén practicando deporte.

Se trata del kinesiotape (sí, a todos nos ha costado pronunciar esa palabra por primera vez); un término que procede de la palabra kinesiología que significa movimiento y de la palabra inglesa tape que significa cinta.

El kinesiotape o vendaje neuromuscular se trata de un esparadrapo o cinta de tape elástico formado por una estructura trenzada de hilos de algodón que incorpora una capa de pegamento que aporta gran adhesividad. Esta técnica comenzó a emplear en los años 70 en Corea y Japón con el objetivo de desarrollar un vendaje elástico que ayudase a la función muscular sin limitar los movimientos. Sin embargo fue a principios del S.XXI cuando llegó a nuestro país.

Es importante recalcar que las tiras no llevan ningún medicamento; todo el efecto que realizan es físico. Actúan como un espejo para la piel que, en función del color que tenga, provocará unos efectos u otros. Por ejemplo: los rojos o fucsias atraen más luz, lo que aumenta la temperatura en dicha zona. Están indicados para lesiones musculares subagudas o crónicas. Los azules, en cambio, reflejan más la luz, por lo que son empleados para disminuir la temperatura en la zona. Son relajantes, indicados para esguinces, tendinitis, etc. Los tapes beige se utilizan cuando no se quiere disminuir ni aumentar la temperatura gracias a su color neutro. Hay gente que lo emplea para las zonas visibles. También existen otros de color negro que se suelen emplear para reforzar el resto.

En ocasiones, tras realizar un esfuerzo deportivo, el músculo se inflama y se produce una reducción del espacio subcutáneo de manera que los receptores del dolor se comprimen. A través de esta técnica, se eleva la piel aumentando el espacio subcutáneo y ayudando a reducir el dolor y la inflamación.

Las cintas pueden permanecer pegadas sobre la piel durante 3 a 7 días y pueden ser empleadas por todo el mundo. Además permiten ducharse con ellas y hasta incluso hacer natación.

Si tenéis alguna molestia muscular no dudéis en poneros en contacto con Centro Alba para probar esta técnica.

Escrito por:Admin
tipos-de-peeling
10octubre
Admin / belleza / 0 Comentarios
tendinitis
10octubre
Admin / bienestar / 0 Comentarios

Deja una respuesta