Centro Alba
606 679 144 ¡Pide tu cita ahora!
Como proteger tu piel de los rayos del sol. Centros Alba.
19 :14 PM / GERnetic /

El verano ya está a la vuelta de la esquina, y con ello los días soleados.Los rayos solares ayudan a nuestro cuerpo con la vitamina D que es beneficiosa para nuestro organismo.  Sin embargo, es muy importante cuidar nuestra piel y no sobreexponerla para evitar males mayores.

Efectos nocivos del sol

Exponerse al sol durante un periodo de tiempo prolongado y sin tomar las medidas adecuadas a la larga puede ocasionar quemaduras, bajadas en la defensa del organismo, así como cáncer en la piel y envejecimiento.

¿Qué podemos hacer para proteger a nuestra piel del sol?

Para mantenernos protegidos de los rayos solares la American Cancer Society recomienda lo siguiente:

 

1.Busca la sombra

Hay que evitar estar bajo la luz directa durante un periodo prolongado, sobre todo en las zonas centrales del día.

 

2.Protege tu piel con ropa

El tipo de prenda que utilicemos también influye a la hora de protegernos del sol.  La ropa provee diferentes niveles de protección contra los rayos ultravioleta

 

3.Ponte protección

Lo fundamental es una buena protección solar, y para ello tenemos que hacer un abordaje conjunto.

¿Cómo lo hacemos? Fácil, sigue estas sencillas pautas.

  1. Evitar las horas centrales del día,
  2. Utilizar ropa que proteja nuestra piel, gorras, gafas de sol (pues los ojos también sufren el daño solar).
  3. Imprescindible utilizar un foto protector que nos proteja de los rayos solares.

 

Es necesario utilizar el protector solar todos los días del año, tanto en invierno como en verano, ya que la radiación que nos hace daño UVB y UVA muchas veces no es filtrada por las condiciones atmosféricas.

 

¿Qué pieles deben de tener especial cuidado?

En realidad todo tipo de piel debe protegerse del sol.  Se debe prestar más atención en  aquellas pieles que tengan algún factor de riesgo, que estén tomando medicamentos, las personas con piel sensible, y las personas con fototipos muy bajitos. Estas últimas son las que su color de piel sea muy blanco. Están menos protegidos de forma natural frente al sol, porque no tienen ese pigmento añadido, y entonces la acumulación de radiación solar es mayor.

De este modo, no te resultará nada complicado estar protegida ya que gracias a tus rutinas de belleza diarias estarás cuidando tu piel del efecto que puedan tener sobre ella los rayos UV. El factor de protección deberá ser, como mínimo, de 30, y el producto ha de protegerte tanto de los rayos UVB como de los UVA.

En Centro Alba contamos con productos altamente especializados que te mantendrán protegida. La marca Gernetic contiene una crema Melan SPF50 que cumple con el objetivo de protección. Además no deja la textura blanquecina, también sirve como base de maquillaje.

Acércate a nuestros centros y cuídate del sol.

Escrito por:Admin
tipos-de-peeling
10octubre
Admin / belleza / 0 Comentarios
tendinitis
10octubre
Admin / bienestar / 0 Comentarios

Deja una respuesta