Centro Alba
606 679 144 ¡Pide tu cita ahora!
12 :09 PM / Blog /

Estamos muy acostumbrados a oír la palabra Fisioterapia durante nuestro día a día, y posiblemente muchos personas consideren que se trata de lo mismo que la Fisioterapia Manual. Sin embargo, esto no es así. En el post de hoy vamos a explicar qué entendemos por Fisioterapia Manual, una técnica muy empleada por nuestros fisioterapeutas en nuestros locales de Centro Alba en Aluche, Argüelles y Móstoles.

La Fisioterapia Manual, también conocida como Terapia Manual Ortopédica, hace alusión a un conjunto de técnicas específicas empleadas para la valoración y el tratamiento del dolor y de otros síntomas de disfunción neuro-muscular-esquelética de la columna vertebral y de las extremidades, desde un paradigma psicosocial.

Se trata, pues, de un área especializada dentro la Fisioterapia en general que integra todo lo aprendido a lo largo de la historia en los campos de la Fisioterapia Clásica, las Medicinas Deportiva y Ortopédica, la Osteopatía y la Quiropraxia. Áreas que, al igual que la Fisioterapia Manual, están basadas en el razonamiento clínico y en la evidencia científica y clínica.

A partir de una evaluación integral  del sistema artro-neuro-muscular del paciente y de sus capacidades funcionales, se establecen las disfunciones que presenta. Los principales objetivos de esta técnica serán, pues, la recuperación del movimiento cuando las articulaciones presentan algún tipo de restricción a este, el alivio del dolor articular y muscular y, en general, mejorar la funcionalidad de cada uno de los pacientes.

Entre las técnicas empleadas podemos destacar la movilización articular lenta, la manipulación articular, el estiramiento muscular, el masaje funcional o los ejercicios destinados a mejorar la resistencia, la fuerza y la coordinación muscular. El autotratamiento del paciente también adquiere un papel muy importante dentro de la Fisioterapia Manual de manera que, gracias a unas técnicas instruidas por el fisioterapeuta, este aprenda a gestionar su propio estado funcional y de salud general.

Recuerda que si necesitas acudir a un fisioterapeuta, en Centro Alba contamos con unos grandes profesionales. Elige entre nuestros centro de Aluche, Argüelles o Móstoles y ¡pide cita!

Escrito por:Admin
tipos-de-peeling
10octubre
Admin / belleza / 0 Comentarios
tendinitis
10octubre
Admin / bienestar / 0 Comentarios

Deja una respuesta