Centro Alba
606 679 144 ¡Pide tu cita ahora!
11 :51 AM / Blog /

La podología es una rama de la medicina que tiene como objetivo el estudio, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades y alteraciones que afectan a los pies. Antiguamente los profesionales del pie eran conocidos como callistas, sin embargo, a día de hoy, este término ha quedado en desuso ya que las funciones que un podólogo desarrolla van mucho más allá que el simple tratamiento de las durezas.

 

En Centros Alba hemos hablado con nuestro equipo de podólogos especialistas, y nos han contado cuáles son los motivos de visita más comunes.

En primer lugar encontramos las infecciones por hongos de las uñas de los pies u onocomicosis. Estas son bastante resistentes y suelen requerir ser tratadas con antifúngicos orales. En muchas ocasiones no pueden ser eliminados con una crema antifúngica que puedes comprar en la farmacia y debes acudir a un profesional.

Otro de los problemas más habituales que aparece es la encarnación de las uñas u onicocriptosis. Suelen ser bastante dolorosas y pueden llegar a causas distintas infecciones haciendo imposible el movimiento del pie en muchas ocasiones y provocando un intenso dolor al andar.

La bromhidrosis se caracteriza por provocar un olor fétido en los pies debido a la descomposición del sudor. En estos casos es muy habitual combinar el óxido de zinc con otros productos para el calzado.

La tinea pedis, más conocido como pie de atleta, es una infección por hongos también muy común y molesta. Suele estar localizada en los espacios interdigitales, pero puede llegar a invadir áreas mayores.

–  Por último, los callos o helomas son durezas que aparecen en alguna zona de superficial. Generalmente suelen estar producidas por un traumatismo repetido debido a una prominencia ósea o a un calzado defectuoso.

Desde Centros Alba recomendamos una visita anual al podólogo a personas de todas las edades, ya que estas dolencias pueden aparecer en cualquier momento. Por ejemplo, en el caso de los recién nacidos es importante analizar el crecimiento de las uñas. En los niños se pueden encontrar contagios de papilomas, pie de atleta o problemas de pie plano.

Los pies son una parte muy importante de nuestro cuerpo a la que no le prestamos la atención que se merecen. Por ello, cuídalos , ya que son los encargados de soportar todo el peso de nuestro cuerpo y aguantar nuestro ritmo de vida.

Escrito por:Admin
tipos-de-peeling
10octubre
Admin / belleza / 0 Comentarios
tendinitis
10octubre
Admin / bienestar / 0 Comentarios

Deja una respuesta