Centro Alba
606 679 144 ¡Pide tu cita ahora!
Cinco motivos para acudir a fisioterapia sin estar lesionado. Centro Alba
19 :55 PM / Fisioterapia /

Cinco motivos para acudir a fisioterapia sin estar lesionado

Acudir a terapia física no es exclusivo de los deportistas. En Centro Alba te decimos qué es lo que el fisioterapeuta puede hacer por ti sin necesidad de estar lesionado.
El fisioterapeuta puede ser un gran aliado a la hora de tratar una lesión o determinadas patologías, sin embargo puede hacer muchas más cosas por ti de las que piensas. No solo ayuda a prevenir futuras lesiones sino que también puede aconsejarte a la hora de realizar una actividad física, y brindarte pautas para conseguir tu bienestar.

1. Prevención de lesiones por sobre cargas musculares

Las lesiones normalmente ocurren cuando se realiza algún tipo de actividad física tanto recreativa como de competición. Pueden aparecer por accidentes o por sobrecarga, y no son propias del ejercicio físico.
Por esto es importante que se realice un correcto diagnóstico y un tratamiento adecuado. Sin embargo podemos evitar la mayor parte de ellas acudiendo a fisioterapia con frecuencia. Una prevención contribuye a tener una sensación de bienestar y a mejorar la calidad de vida.

2. Prevención en cuanto a degeneraciones articulares

Al igual que en las lesiones musculares, acudir a fisioterapia puede ayudarte a prevenir algún tipo de degeneración articular (como lo son la artrosis o las hernias discales).  Los estiramientos, masajes relajantes o deportivos, ejercicios de movilidad, son técnicas pasivas muy beneficiosas para los pacientes. Lo ideal es aplicarlas antes de que el dolor sea un problema limitante.

3. Equilibrio estructural musculo esquelético

El sistema musculoesquelético está expuesto a cualquier lesión que puede ser ocasionada tanto por factores internos como externos del cuerpo humano. Cuando se produce una lesión musculoesquelético se observa en el paciente un desequilibrio muscular. Acudir con el fisioterapeuta a tiempo ayudara que evites este tipo de patología, además te propiciará indicaciones para prevenir el dolor y ejercicios para mejorar la actividad de la musculatura.

4. Beneficios fisiológicos orgánicos

Otro de los motivos de acudir a fisioterapia sin la necesidad de estar lesionado, es para el beneficio fisiológico de tu organismo, como pudiera ser mejoras a nivel digestivo, intestinal, circulatorio y mucho más sistemas.

5. Beneficios psíquicos

Con la terapia física no solamente se produce un bienestar corporal, también la mente y las emociones se benefician. Se busca un equilibrio en el paciente, lo que produce una sensación de antiestrés, relajación y armonía.

No esperes a sufrir algún tipo de lesión o patología si la puedes prevenir desde mucho antes contactando con alguno de nuestros profesionales.

Centro Alba, especialistas en fisioterapia.

Escrito por:Admin
tipos-de-peeling
10octubre
Admin / belleza / 0 Comentarios
tendinitis
10octubre
Admin / bienestar / 0 Comentarios

Deja una respuesta