Centro Alba
606 679 144 ¡Pide tu cita ahora!
masaje
23 :44 PM / Fisioterapia /

Cuando hablamos de fisioterapia solemos asociarla con la mejoría y el cuidado del cuerpo. Movilidad, fuerza muscular, alivio del dolor, entre otros, son algunos de los beneficios que la terapia nos proporciona. Sin embargo con el masaje, también obtenemos beneficios a nivel emocional.

¿Cuáles son esos beneficios del masaje?

1.Segrega hormonas de felicidad

La terapia, el masaje, el alivio del dolor y el cuidado del cuerpo están relacionados con el bienestar emocional y la felicidad. Aunque los estudios no han profundizado en esta relación, los profesionales afirman que con el tratamiento fisioterapéutico se genera endorfinas y serotonina, denominadas “hormonas de la felicidad”.

2. Se reduce el estrés y la ansiedad

Los beneficios que podemos obtener al acudir a fisioterapia son múltiples. El tratamiento fisioterapéutico ayuda al paciente a disminuir el estrés y la ansiedad, alivia las tensiones musculares acumuladas y ayuda a la recuperación de patologías.

3. Mente sana, cuerpo sano

El bienestar físico repercute de forma directa con el bienestar emocional. Dejando de lado todos los beneficios que la terapia aporta en el cuerpo. Las personas que reciben un tratamiento fisioterapéutico, se siente más relajada, calmada y feliz.

4. Fuera emociones negativas.

Nuestros profesionales afirman que durante las terapias el paciente no solo trabaja con su cuerpo, sino que mientras van tratando la patología también cuentan sus problemas personales y solo con escucharlos se descargan emocionalmente.

5. Fomenta los logros y aumenta la autoestima

En este tipo de terapia se entabla una relación entre especialista y paciente. El fisioterapeuta logra que sus pacientes vayan consiguiendo pequeños objetivos que les ayuda a valerse por sí mismos.

La fisioterapia es una medicina natural que emplea procedimientos naturales, a través del movimiento que se produce con las manos. Para prevenir y tratar cualquier patología en Centro Alba contamos con profesionales que se preocupan por el paciente y por sus necesidades. Y que te acompañan durante todo el tratamiento para lograr una mejoría rápida y eficaz.

Escrito por:Admin
piel-perfecta-navidad
12diciembre
Admin / antiaging / 0 Comentarios
Dolor-de-espalda
11noviembre
Admin / dolor de espalda / 0 Comentarios

Deja una respuesta