Centro Alba
606 679 144 ¡Pide tu cita ahora!
osteopatía-para-el-dolor
17 :30 PM / osteopatía /

La osteopatía, una alternativa real para tratar el dolor

Cada vez es más frecuente acudir a la medicina alternativa para solucionar nuestras patologías y ponerle fin al dolor. Sin embargo es importante saber cuándo es conveniente acudir a este tipo de tratamientos para no poner en riesgo nuestra salud, y poder mejorar con el paso del tiempo. La osteopatía es una alternativa real


Te ayudamos a entender cómo funciona este tratamiento

¿Qué es la osteopatía?

La osteopatía es una medicina manual que se basa, tanto en la anatomía como en la fisiología, para DIAGNOSTICAR y TRATAR disfunciones de movilidad de los tejidos. La osteopatía realiza un abordaje integral del sujeto, se interesa por la causa que motivo el dolor, y no por los síntomas que se presentan, su objetivo es armonizar al individuo.
Todos los sistemas del cuerpo están relacionados, por lo tanto, los trastornos en un sistema afectan el funcionamiento de los otros, es decir, las enfermedades son generadas debido a una alteración de la estructura corporal.

¿Cómo es una sesión de osteopatía?

El osteópata realiza una serie de test y palpaciones manuales para identificar las estructuras que han sufrido perdida de movimiento o estrés. Se preocupa por el estado de salud de forma general. Una vez que el osteópata identifica las estructuras, aplica técnicas manuales para normalizar y restablecer el cuerpo.
En la consulta se recoge información del paciente, sus antecedentes personales, antecedentes familiares, y otros datos clínicos de interés. Se realiza una inspección estática donde se pone en evidencia alteraciones postulares. Una inspección dinámica donde se piden movimientos para valorar los balances articulares y la fisiología muscular. Con esta información se aplican test analíticos para diagnosticar las disfunciones del tejido correspondiente al problema del paciente.

¿Qué técnicas aplica la osteopatía?

Se aplican técnicas que buscan la normalización de las funciones alteradas. Esta metodología trabaja sobre el ser humano de forma global, reestableciendo el equilibrio mediante técnicas manuales dirigidas al tejido afectado, ya sea muscular, esquelético, visceral, nervioso o vascular.
Las sesiones de osteopatía son un impulso para nuestro cuerpo en el sentido de la curación y seguido de un tiempo de descanso para que el paciente se adapte y participe en el proceso de curación.

¿Quién puede beneficiarse de la osteopatía?

Se puede aplicar a cualquier tipo de pacientes: bebes, niños, adultos, tercera edad, deportistas, mujeres embarazadas; así como en diferentes estados: personas con problemas crónicos o degenerativos, como dolores de espalda, estrés, hernias, ciática, contracturas, dolor de cabeza, tensión muscular, traumas fuertes, u otros.

¿Cuándo acudir al osteópata?

Es el momento de acudir al osteópata cuando presentemos cualquiera de estas lesiones o síntomas relacionado con ellas:
• Lesiones deportivas (esguinces, luxaciones, sobrecargas musculares)
• Lesiones de espalda (lumbares, cervicales, hernias, contracturas)
• Alteraciones vasculares y linfáticas (varices, piernas cansadas)
• Alteraciones craneales del bebe
• Patología músculo esquelética (osteoporosis, artritis, artrosis)
• Patología mandibular (bruxismo, dolor, chasquido)
• Trastornos gastrointestinales (hernias, estreñimiento, hemorroides)
• Estrés y ansiedad

En Centro Alba contamos con profesionales capacitados para tratar y curar cualquier patología que tengas, o bien para prevenirlas.

Escrito por:Admin
tipos-de-peeling
10octubre
Admin / belleza / 0 Comentarios
tendinitis
10octubre
Admin / bienestar / 0 Comentarios

Deja una respuesta