Centro Alba
606 679 144 ¡Pide tu cita ahora!
Fisioterapia-Geriátrica
12 :06 PM / Fisioterapia /

Los cambios físicos relacionados con la edad, pueden conducir a una limitación para realizar las actividades de la vida diaria. Con la fisioterapia geriátrica, sin embargo, se logra que el envejecimiento no de lugar a dolor o disminución de la movilidad física.

¿Qué es la fisioterapia geriátrica?

La fisioterapia geriátrica puede ser de gran ayuda ya que no solo se enfoca en tratar enfermedades o patologías que sufren los adultos mayores, sino también en mejorar su bienestar y calidad de vida.

El trabajo de los fisioterapeutas consiste en realizar una valoración funcional y de poder identificar los tratamientos y ejercicios que ayudarán a mejorar la movilidad y el desempeño de las actividades de la vida diaria.

En el caso de las enfermedades degenerativas se pretende lograr una mejora progresiva y un enlentecimiento de los síntomas.

¿Qué padecimientos mejora la fisioterapia geriátrica?

Existen múltiples patologías relacionados con el envejecimiento, las más comunes son: La osteoartritis, osteoartritis, enfermedad de Parkinson, incontinencia urinaria, enfermedades cardiorrespiratorias, fracturas; que pueden mejorar por medio de la fisioterapia.

Las enfermedades como el Alzheimer, la demencia, los desórdenes de la coordinación y el equilibrio, reemplazos articulares, fracturas de cadera o las limitaciones funcionales relacionadas con la movilidad también pueden mejorar a través de la fisioterapia geriátrica.

Beneficios de la fisioterapia geriátrica

Los objetivos del ejercicio terapéutico son:

  • Disminuir el dolor
  • Mejorar la sensibilidad y la propiocepción de las articulaciones
  • Mantener el rango de movimiento, fuerza muscular, flexibilidad, coordinación, equilibrio y resistencia
  • Establecer programas de ejercicio enfocados en el riesgo de caídas
  • Enseñar las transferencias al paciente para preservar su autonomía
  • Mejorar el estado físico
  • Evitar caídas

El fisioterapeuta puede ser una fuente de información para comprender los cambios producidos por el envejecimiento y ayudar a recuperar las capacidades perdidas, o para desarrollar otras nuevas.

En Centro Alba contamos con profesionales que se preocupan por el paciente y por sus necesidades. Y que te acompañan durante todo el proceso para lograr una mejoría.

Escrito por:Admin
piel-perfecta-navidad
12diciembre
Admin / antiaging / 0 Comentarios
masaje
12diciembre
Admin / dolor de espalda / 0 Comentarios

Deja una respuesta