Centro Alba
606 679 144 ¡Pide tu cita ahora!
Fibromialgia, enfermedad crónica. La fisioterapia como ayuda.
18 :58 PM / Fisioterapia /

Dolor generalizado, rigidez, cansancio, hormigueos, ansiedad, depresión y alteraciones del sueño son algunos de los síntomas que experimentan las personas que tienen fibromialgia.

¿Qué es la fibromialgia?

Es una enfermedad crónica que ocasiona dolor en los músculos, ligamentos y tendones, que suele ir acompañada de otros síntomas. Las personas que sufren de fibromialgia sin motivo alguno pueden llegan a sentirse fatigadas, cansadas y con desanimo.

Los umbrales de dolor se reducen, es decir, todo duele más. Incluso aquello que en un estado normal no dolería, como un abrazo o el tacto de la ropa.

La fibromialgia es una enfermedad muy frecuente que afecta principalmente a las mujeres y en menor medida a los hombres. La Academia Americana de Médicos Familiares estima que la fibromialgia afecta principalmente a mujeres entre los 20 y 50 años de edad

¿Cuáles son los síntomas de la fibromialgia?

Según la Sociedad Española de Reumatología estos son los principales síntomas de la fibromialgia.

El dolor

Para quienes sufren de ella el dolor es habitual en los músculos pero no en las articulaciones. El dolor puede sentirse por todas partes del cuerpo o puede estar restringidos a ciertos puntos

Fatiga

Puede ser leve, en algunos pacientes, y muy severa en otros. A veces se describe como fatiga mental o abatimiento general.

Rigidez

Una persona con fibromialgia tiene la sensación de rigidez severa, especialmente cuando permanece en la misma posición durante largos periodos de tiempo.

Trastornos del sueño

Los pacientes con fibromialgia no concilian el sueño con facilidad. El sueño tampoco es reparador, se despiertan con frecuencia o tienen pesadillas, otros padecen apnea nocturna.

Deterioro cognitivo

La fibromialgia ocasiona que en el paciente se dificulte el proceso de la información, o que se exprese verbalmente de una forma inadecuada.

Trastornos Psicológicos

Las personas la padecen frecuentemente llegan a sufrir ansiedad o depresión.

Síndrome del intestino irritable

Muchos pacientes con esta enfermedad sufren síntomas de intestino irritable como estreñimiento, alternado con diarrea, dolor abdominal, gases y nauseas.

Hay que tomar en cuenta que estos síntomas no son exclusivos de esta enfermedad. Un médico capacitado será el encargado de diagnosticar esta patología.

¿Se puede tratar la fibromialgia?

Requiere el trabajo de varios especialistas  actuando en conjunto como fisioterapeutas, reumatólogos y psicólogos. Esto ofrece un tratamiento integral haciendo que los pacientes mejoren notablemente incluso dejando de sentir dolor.

Alguna de las maneras de tratarla es por medio de la homeopatía. Este método es considerado como uno de los más eficaces por la revista Clinical Rheumatology.

La intervención de un fisioterapeuta ayuda a que el paciente con esta enfermedad alivie la atención muscular y la ansiedad.

Otras opciones terapéuticas pueden ser la acupuntura, masajes, terapia de puntos y aplicación de calor en zonas doloridas.

Los estudios muestran que ciertos programas de ejercicio aeróbico ayudan a personas que padecen de fibromialgia a obtener una sensación de bienestar, una mayor resistencia y una disminución del dolor.

En Centro Alba contamos con especialistas capacitados y  conocemos las técnicas adecuadas para poder tratar esta enfermedad de la mejor forma.

 

Escrito por:Admin
Dolor-de-espalda
11noviembre
Admin / dolor de espalda / 0 Comentarios
Prevenir envejecimiento corporal
11noviembre
Admin / antiaging / 0 Comentarios

Deja una respuesta