Centro Alba
606 679 144 ¡Pide tu cita ahora!
Acupuntura
11 :08 AM / Blog /

Según afirma la Organización Mundial de la Salud, la acupuntura sirve para tratar eficazmente más de 300 enfermedades. Esta declaración muestra el gran beneficio que proporciona esta medicina alternativa milenaria para la salud de las personas. Hoy os vamos a hablar de todos los beneficios que ofrece esta técnica que implica la estimulación de varios puntos del cuerpo para calmar el dolor o ciertas condiciones de salud utilizando unas pequeñas agujas.

Uno de los principales motivos por los que se suele recurrir a la acupuntura es el dolor crónico pero también hay otras enfermedades que esta técnica puede aliviar, como son:

– Dolor de espalda: la acupuntura no sólo hace que el cuerpo libere analgésicos naturales, también puede cambiar la percepción del dolor de un paciente, aliviando así los síntomas.

– Estrés, ansiedad y depresión: un estudio realizado en China, encontró que una dosis baja de fluoxetina (Prozac), combinada con la terapia de la acupuntura fue tan efectivo en la reducción de la ansiedad en los pacientes que recibían tratamiento para la depresión, como la misma dosis completa de medicación. Y es que, los acupunturistas perciben ansiedad como un desequilibrio en el funcionamiento de diferentes órganos. En ese sentido, la preocupación y el trabajo mental excesivo, corresponden a un trastorno en el bazo; la falta de entusiasmo y vitalidad, inquietud, depresión, insomnio, desesperación son síntomas de un trastorno del corazón; síntomas emocionales como la ira, el resentimiento, la frustración, irritabilidad, amargura, están relacionados con el hígado; con el pulmón están ligados el dolor, la tristeza y el desapego. Por último, con un desequilibrio en los riñones, una persona puede sentirse temerosa, insegura y aislada.

– Mejora los problemas del aparato digestivo: parece ser muy eficaz en el control de las náuseas sobre todo debidas a tratamientos de quimioterapia. También puede ser usada complementariamente en el dolor de estómago (epigastralgia) y en las dispepsias en general, así como en la colitis ulcerosa y el síndrome de colon irritable. En este sentido, hay que tener en cuenta que es positiva para las mujeres embarazadas.

– Dolor de cabeza: la terapia de acupuntura regular es efectiva para prevenir o reducir la intensidad de las cefaleas tensionales y las migrañas.  Según estudios, las agujas envían señales al cerebro para ajustar los niveles de estos neurotransmisores.

– Dolencias del aparato respiratorio: la acupuntura ha demostrado clara eficacia en la rinitis alérgica, y relativa en el asma bronquial, también para los resfriados, sinusitis, dolor de garganta

– Para músculos y huesos: un estudio encontró que las personas con tendinitis crónica o artritis que tuvieron sesiones de acupuntura de 20 minutos dos veces por semana durante 6 semanas tenían menos dolor y discapacidad. Además de estas dos condiciones, la acupuntura también trata los esguinces de tobillo, dolor muscular, tendinitis, etc.

– En el embarazo: su capacidad para estimular la contracción uterina se ha aprovechado también para intentar corregir la posición anómala fetal en el último trimestre así como para favorecer el trabajo de parto.

Pero hay muchas más dolencias que se tratan con la acupuntura con unos resultados óptimos. Pregúntanos cuál es tu dolencia y desde Centros Alba te ofreceremos la mejor solución.

Escrito por:Admin
Dolor-de-espalda
11noviembre
Admin / dolor de espalda / 0 Comentarios
Prevenir envejecimiento corporal
11noviembre
Admin / antiaging / 0 Comentarios

Deja una respuesta