Centro Alba
606 679 144 ¡Pide tu cita ahora!
El papel de la fisioterapia en el deporte. CentroAlba.
17 :36 PM / Fisioterapia /

Fisioterapia y deporte

 

Cuando realizamos deporte, queramos o no, estamos expuestos a sufrir lesiones en cualquier momento. Es por eso que es muy importante conocer de qué forma se puede llegar a prevenir alguna molestia.
El papel fundamental de la fisioterapia en el deporte es la prevención de lesiones, el tratamiento cuando esta ocurre, y por último, la readaptación al deporte en concreto.
El fisioterapeuta es clave para evitar que te lastimes, pues te proporcionará una serie de técnicas y ejercicios según tus necesidades.
Si no hemos podido evitar una lesión, el fisio se vuelve primordial, para tratar las lesiones en determinas zonas de tu cuerpo, por medio de diferentes técnicas.
La fisioterapia deportiva es una especialización dentro de la fisioterapia, orientada a todas aquellas personas que, de forma esporádica o habitual, realizan deporte, independientemente de su nivel.

 

En qué consiste la fisioterapia en el deporte

 

La fisioterapia deportiva consiste en la aplicación, por parte de un especialista titulado, de diferentes tratamientos como por ejemplo:

1. Electroterapia

Cuando hablamos de electroestimulación o electroterapia, estamos hablando de aplicar estímulos eléctricos a través de la piel, a un músculo o nervio con diferentes objetivos.

2.Termoterapia

La termoterapia es la aplicación de calor con fines terapéuticos. Existen diversas formas de aplicar este calor. En general, lo que se busca es un efecto sedante y relajante.

3. Masajes

Sirven para la relajación y liberación de los posibles sarcomeros que estén en contracción constante aliviando bloqueos.

Gracias a la aplicación de estos tratamientos, y del empleo de ciertos ejercicios terapéuticos, se conseguirá la recuperación deportiva del paciente.

 

El papel del fisioterapeuta deportivo

 

El papel de la fisioterapia deportiva consiste en recuperar la funcionalidad del deportista en el menor tiempo posible. El entrenamiento se limita para que le proceso biológico de recuperación se acelere.
Los fisioterapeutas deportivos están calificados para tratar cualquier dolencia que se presente en el deportista. También deciden el mejor tratamiento para que el paciente se pueda recuperar lo antes posible y en las mejores condiciones.

 

En  CentroAlba contamos con los mejores fisioterapeutas para ayudarte a prevenir, tratar y recuperarte de alguna lesión.

Escrito por:Admin
tipos-de-peeling
10octubre
Admin / belleza / 0 Comentarios
tendinitis
10octubre
Admin / bienestar / 0 Comentarios

Deja una respuesta