Centro Alba
606 679 144 ¡Pide tu cita ahora!
10 :10 AM / Sin categoría /

Todos hemos sufrido alguna vez dolor de espalda a lo largo de nuestra vida.

Este puede estar provocado por distintos factores como una mala postura ante el ordenador, coger demasiado peso o levantarse de una manera demasiado brusca. Podéis estar tranquilos, no se trata de ninguna enfermedad grave, el dolor de espalda es uno de los dolores más comunes entre la población.

Desde Centro Alba te recomendamos que, a demás de acudir a un especialista, realices en casa una serie de ejercicios suaves, rápidos y sencillos que te ayudarán a aliviar el dolor y a fortalecer los músculos. Tan solo necesitas un espacio en el suelo con una colchoneta fina o esterilla y ropa adecuada que te permita moverte libremente.

¡Pronto empezarás a notar los cambios!

  1. Estiramiento del tendón de la corva

Colócate boca arriba con el cuerpo completamente estirado, levanta una pierna y tira de ella hacia ti. Mantén esta postura durante 30 segundos con cada pierna.

scia17

  1. Rodilla al pecho

Tumbado boca arriba, con un pie apoyado en el suelo, flexiona la rodilla contraria y ayudándote de las manos llévala hacia el pecho. Este ejercicio ayuda a fortalecer y relajar los glúteos. Mantén la posición durante 20 segundos con cada pierna.

single_knee_to_chest_stretch2

  1. Estiramiento de la columna

Acuéstate boca arriba con las piernas estiradas, dobla la derecha hasta la rodilla y crúzala por encima de la parte izquierda de tu cuerpo. Mantén la posición durante 20 segundos y cambia de lado.

spinal-twist1

  1. Estiramiento piriforme

Túmbate sobre la espalda con los pies apoyados en el suelo y las rodillas flexionadas. Tira de la rodilla derecha hasta el pecho, sujeta la rodilla con la mano izquierda y tira de ella hacia el hombro izquierdo y mantén el estiramiento. Mantén esta postura durante 30 segundo y luego cambia de lado.

lying_piriformis_stretch

  1. Estiramiento de cadera

Apóyate tu rodilla derecha y pon tu pie izquierdo delante de ti de tal manera que la cadera izquierda y la rodilla estén a unos de 90 grados. Mantén esta postura durante 30 segundo y luego cambia de lado.

hip-flexor-stretch-300x273

  1. Estiramiento de cuádriceps

Acuéstate sobre tu lado izquierdo y coloca tu mano derecha en tu tobillo derecho mientras se flexiona la pierna izquierda ligeramente. Tensa los glúteos y tira de tu tobillo derecho hacia los glúteos mientras extiendes suavemente tu pierna.

8753-r3l8t8d-300-55472f06caa80

  1. Estiramiento total de la espalda

Colócate frente a una mesa o una pared con los brazos extendidos e inclínate hacia delante con las rodillas ligeramente. Mantén los brazos rectos y el nivel de la cabeza con los hombros.

stretch5

Recuerda que, además de realizar estos ejercicios, si sientes cualquier molestia en la espalda deberás visitar a un fisioterapeuta. Acércate a cualquiera de nuestros centros en Aluche, Argüelles o Móstoles y nuestros especialistas estarán encantados de ayudarte.

Escrito por:Admin
tipos-de-peeling
10octubre
Admin / belleza / 0 Comentarios
tendinitis
10octubre
Admin / bienestar / 0 Comentarios

Deja una respuesta