Centro Alba
606 679 144 ¡Pide tu cita ahora!
Dolor-de-espalda
18 :16 PM / Fisioterapia /

El dolor de espalda es uno de los padecimientos más frecuentes que sufren las personas. Existen diversos factores que originan el dolor como el estrés o una mala postura.

¿Qué es el dolor de espalda?

El dolor de espalda es aquel que comienza a generar el cuerpo cuando se encuentra bajo presión. Este dolor se produce desde la médula espinal hasta el cerebro, donde este devuelve la señal transformada en dolor.

¿Quién puede sufrir dolor de espalda?

Los datos indican que el 80% de nosotros tendremos dolor de espalda en algún momento de nuestra vida. Se calcula que, en un momento dado, 1 de cada 5 personas presenta dolor lumbar de al menos 3 meses de duración, por lo que puede describirse como crónico

¿Cuáles son las causas más comunes de dolor de espalda?

1.Torceduras, tirones o espasmos

Es un dolor en la espalda baja o en el ligamento que se presenta por diversos motivos. Desde levantarse en forma inapropiada hasta el sobrepeso o mala postura.

2.Hernia de disco

Es un padecimiento que se da cuando un disco de la columna se sobre expande y no vuelve a su tamaño normal. Si se ve afectado el nervio ciático, se da un dolor intenso en espalda baja, piernas y glúteos denominado “Ciática”.

3.Osteoartritis

Debido al desgaste de los discos en la columna las articulaciones entre las vértebras empiezan a hacer presión entre sí, lo que produce mucho dolor y rigidez.

4.Fibromialgia

Una de las causas más serias y fuertes del dolor de espalda es la fibromialgia que se traduce en puntos de dolor excesivo y se presentan en varias partes del cuerpo, principalmente en cuello, hombros y espalda.

5.Estrés

La espalda se encuentra sometida a un constante estrés que, aunque a corto plazo no genere ningún tipo de dolor, puede llegar a provocar numerosas contracturas musculares inducidas por la tensión nerviosa. El estrés provoca que los nervios se encuentren más rígidos y éstos, a su vez, en este estado contraen los músculos y comprimen las vértebras.

¿Cómo aliviar el dolor de espalda?

Es muy probable que para aliviar más efectivamente tu dolor de espalda debas acudir a fisioterapia. El fisioterapeuta trabajará contigo para ayudarte a recuperar la movilidad en las zonas afectadas de tu cuerpo y a que curen con mayor rapidez.

En Centro Alba contamos con profesionales que se preocupan por el paciente y por sus necesidades. Y que te acompañan durante todo el tratamiento para lograr una mejoría rápida y eficaz.

Escrito por:Admin
piel-perfecta-navidad
12diciembre
Admin / antiaging / 0 Comentarios

Deja una respuesta