Centro Alba
606 679 144 ¡Pide tu cita ahora!
piel_sensible_cuidados
19 :04 PM / facial /

Uno de los grandes problemas en nuestra piel es la sensibilidad que puede llegar a tener. La piel sensible se caracteriza por presentar irritación, enrojecimiento, escozor y ardor en el rostro y en el cuerpo.

Con la llegada del verano y los cambios bruscos de temperaturas, así como la exposición al sol, las pieles sensibles se ven mucho más afectadas. Es necesario cuidarlas y protegerlas mucho más para evitar la excesiva sequedad y deshidratación.

Apunta estos consejos que te ayudaran a cuidar tu piel sensible.

Protégete la piel sensible del sol

Los rayos solares son la principal causa de daño en las pieles, sean sensibles o no. Es muy importante utilizar un protector solar que tenga un FPS adecuado a tu piel, especialmente en verano, que es cuando estamos más propensas a la exposición solar.

En Centro Alba contamos con un protector solar MELANO SPF50 de GERnetic ideal para proteger tu rostro de los rayos del sol.

Hidrata tu piel

Mantener la piel hidratada es un factor que no se puede pasar por alto. Es importante hidratar nuestra piel por fuera y por dentro.
Para mantenerla hidratada es primordial beber 2 litros de agua al día, así como consumir alimentos antioxidantes ricos en vitaminas A, C y E.
No olvides aplicar cremas que tengan vitamina E ya que ayudan a construir colágeno, luchan contra los radicales libres y aportan un extra de hidratación.
El ácido hialurónico tiene un poderoso efecto hidratante que es idóneo para contrarrestrar la sequedad.

Utiliza los productos adecuados para tu piel

Los cosméticos que contienen alcohol o están perfumados pueden resultar muy agresivos para las pieles sensibles, es por eso que se recomiendo utilizar productos hipoalergénicos.
Para mantener tu piel cuidada elige bien los productos de belleza y el maquillaje, consulta si contienen parabenos de algún tipo que debas evitar.

Limpieza facial

Elige bien el producto y limpia tu rostro, incluso los días en los que no te hayas maquillado. El sudor, la contaminación y demás productos se quedan impregnados y es necesario removerlos para así mantener una piel fresca y protegida.
Si tu piel es sensible debes tener especial cuidado en la limpieza. Los tónicos y el agua micelar son buenas opciones para calamar tu piel y mantenerla limpia.

En Centro Alba contamos con productos ideales para tratar, proteger y cuidar tu piel sensible este verano como las gamas cosméticas para pieles sensibles de Lamdors, Sileä, Gernetic o Dr. Baumann todas ellas libres de parabenes y perfumes.

Escrito por:Admin
tipos-de-peeling
10octubre
Admin / belleza / 0 Comentarios
tendinitis
10octubre
Admin / bienestar / 0 Comentarios

Deja una respuesta