Centro Alba
606 679 144 ¡Pide tu cita ahora!
09 :43 AM / Sin categoría /

No existe ninguna regla establecida que nos diga cuándo debemos acudir al fisioterapeuta, sin embargo existe una creencia bastante extendida que nos hace creer que solo debemos ir al especialista cuando algún dolor o molestia nos impida realizar una actividad habitual en nuestra vida diaria.

Este es un pensamiento erróneo. ¿Por qué debemos esperar a estar lesionados o a tener una dolencia para acudir al fisioterapeuta? Es muy importante que aprendamos a escuchar todo lo que nuestro cuerpo y organismo nos dicen día a día.

Una de las principales tareas de un fisioterapeuta es prevenir que aparezca cualquier tipo de patología, lo que se puede lograr si lo visitamos de manera periódica para comprobar que todo sigue en orden. Además, el profesional podrá darte varios consejos tales como ejercicios para realizar en casa, consejos sobre salud, corrección de malas posturas, estiramientos para por la mañana que mejoren el rango de movilidad de las articulaciones, medidas preventivas como vendajes o incluso derivar a la persona a otros especialistas.

Desde Centro Alba os invitamos a que aprovechéis el extenso campo de actuación de los fisioterapeutas y a que recordéis que la prevención es más ventajosa que la curación.

El dolor o la impotencia funcional son, sin duda, algunas de las señales de alarma más fuertes sobre algo que pueda ir mal y a lo que hay que dar solución. No dejes pasar el tiempo esperando a que se pase solo, una actuación a tiempo evitará problemas mayores e incluso crónicos.

Ya sabes cuándo acudir al fisioterapeuta; si quieres saber a dónde, tienes a tu disposición los Centros Alba de Aluche, Argüelles y Móstoles. Encuentra el más cercano y pide cita con nuestros especialistas.

Escrito por:Admin
tipos-de-peeling
10octubre
Admin / belleza / 0 Comentarios
tendinitis
10octubre
Admin / bienestar / 0 Comentarios

Deja una respuesta