Centro Alba
606 679 144 ¡Pide tu cita ahora!
Prevenir envejecimiento corporal
09 :26 AM / estetica /

 
Con el paso del tiempo vamos notando los signos del envejecimiento corporal, por dentro y por fuera. Sin embargo el estilo de vida que tengas puede frenar o acelerar este proceso.

Factores que causan el envejecimiento corporal

El estrés, una mala alimentación, el sedentarismo y hábitos poco saludables como el tabaquismo son algunos de los factores más importantes que desencadenan el proceso de envejecimiento corporal.

Síntomas del envejecimiento corporal

A nivel interno suelen presentarse afecciones musculares, óseas y articulares. Se presenta pérdida de masa muscular, el aumento de la fatiga, y la disminución de la capacidad de realizar ejercicios.
A nivel externo el cuerpo presenta arrugas, manchas, flacidez y celulitis.

Consejos para prevenir el envejecimiento corporal

Para mantener nuestro cuerpo saludable y con buen aspecto es importante tener un buen estilo de vida.

    1.Dormir bien

    Dormir no solo te dará más energía durante el día, si no que ayudará a que tu cuerpo se recupere de manera adecuada.
    Nuestro cuerpo y mente necesitan descansar mínimo seis horas diarias. Durante el sueño se reparan tejidos, se fabrican proteínas, se desarrollan músculos y se disminuye el cansancio neurológico.
    Mientras duermes, nuestro cuerpo segrega diferentes sustancias que estimulan la regeneración celular para conservar la piel más joven.

    2.Alimentación equilibrada

    Una alimentación balanceada no solo te ayuda a mantener tu figura ideal, sino que contribuye a mejorar tu salud, previene enfermedades, fortalece el sistema inmune, ayuda al sistema digestivo.
    De acuerdo con un estudio del Hospital Brigham and Women’s mantener una dieta saludable, ayuda a las personas a retardar el proceso de envejecimiento.

    3.Protegerse del sol

    Sabemos que para proteger la piel de nuestro rostro es necesario aplicar protector solar todos los días. Sin embargo no debemos olvidar que nuestro cuerpo también necesita de esa protección diaria, especialmente en hombros, cuello y espalda, ya que la ropa muchas veces no basta para protegernos del todo, pues los rayos UV la traspasan.

    4.Hacer ejercicio

    Mantenerte en forma es fundamental para conservar nuestro cuerpo más joven. Hacer ejercicio mínimo 30 minutos al día, ayuda a tonificar el cuerpo, a eliminar grasa no deseada, y a eliminar la flacidez.
    El ejercicio también ayuda a la regeneración de la piel y contribuye a conservarla en magníficas condiciones durante más tiempo.
    Con el ejercicio, nuestro cuerpo elimina distintas sustancias tóxicas que perjudican a nuestra salud y que influyen en el desarrollo de un envejecimiento precoz.

    5.Cuidados estéticos

    Para mejorar los resultados del cuidado personal existen tratamientos corporales y anti edad.
    • Disminuyen arrugas en zonas localizadas
    • Aclaran pecas y manchas
    • Reafirman zonas problemáticas
    • Suavizan los contornos y esculpen la silueta
    • Tratan de forma individual las distintas partes del cuerpo y sus necesidades: Flacidez en los brazos, exceso de volumen en abdomen, celulitis en muslos, pérdida de firmeza en hombros, escote y piernas.

    En Centro Alba contamos con tratamientos personalizados enfocados a mejorar el aspecto de tu cuerpo y mantenerlo de forma saludable.

     

Escrito por:Admin
piel-perfecta-navidad
12diciembre
Admin / antiaging / 0 Comentarios
masaje
12diciembre
Admin / dolor de espalda / 0 Comentarios

Deja una respuesta