Centro Alba
606 679 144 ¡Pide tu cita ahora!
cuidar-tus-pies
20 :04 PM / bienestar /

Cuatro consejos para cuidar tus pies

Llega la temporada de vestidos, pantalones cortos y…sandalias para pasar el verano. Por eso desde aquí te proponemos cuatro sencillos consejos para cuidar tus pies.Y es que con tanto uso de sandalias, días en la piscina o en la playa, nuestros pies se van deteriorando.

Las altas temperaturas, la sequedad, el contacto con el agua y el tipo de calzado pueden provocar problemas en los pies durante la época de calor. Las durezas, sequedad de talón, sobrecargas de la musculatura, hongos, grietas, ampollas y callos entre otros.

En verano es cuando aprovechamos para bañarnos en la piscina o en la playa, también utilizamos sandalias o chancletas y dejamos nuestros pies expuestos. Y si no tomamos medidas preventivas para cuidarlos, lo más seguro es que terminemos con pie de atleta u otros problemas.
Por eso es importante seguir una serie de pautas para cuidar nuestros pies y protegerlos de alguna anomalía.


¿Cómo mantener nuestros pies bonitos y sanos?

Hidratación

Con las altas temperaturas la piel se va deshidratando. Además en verano nuestros pies suelen estar descubiertos, lo que puede ocasionar sequedad, grietas, dureza en los talones o en otras zonas de apoyo, y si no se trata bien, la zona se puede infectar.
Para mantener nuestros pies hidratados es importante aplicar crema por la mañana y por la noche. Prestando atención en no poner demasiada, ya que también el exceso de humedad puede producir hongos.

Calzado Adecuado

La piel sufre cuando está en constante roce con la tira de los zapatos. Un calzado inadecuado o el abuso de sandalias, puede causar ampollas y callos. En general, las sandalias y las chancas no sujetan bien el pie, por lo que la marcha puede volverse más inestable, lo que aumenta el riesgo de esguinces.

Protección Solar

A la hora de ponernos protector solar es frecuente olvidar aplicarlo en nuestros pies, sin embargo también están expuestos a quemaduras, sobre todo en la parte del empeine.

Medidas preventivas

Es importante no dejar de utilizar chancletas, sobre todo en lugares públicos. Además de secarnos perfectamente los pies después de ducharnos o de bañarnos en la piscina. Estas medidas ayudaran a prevenir la aparición de hongos o bacterias.
En caso de molestias Centro Alba también cuenta con podólogos especializados que trataran tu problema de forma personalizada.

Escrito por:Admin
Dolor-de-espalda
11noviembre
Admin / dolor de espalda / 0 Comentarios
Prevenir envejecimiento corporal
11noviembre
Admin / antiaging / 0 Comentarios

Deja una respuesta