Centro Alba
606 679 144 ¡Pide tu cita ahora!
15 :56 PM / Blog /

Es muy probable que de niños todos hayamos experimentado lo que es un esguince de tobillo tras habernos caído jugando en el recreo, echando carreras o durante un partido de fútbol. Si embargo, este hecho que parece que suele pasar solo a los más peques de la casa, supone el quebradero de cabeza de muchos adultos que han visto como ese esguince se ha cronificado.

La lesión más característica de los tobillos son los esguinces de tobillos. Estos se producen cuando se estiran o se rompen los ligamentos que unen los huesos debido al desplazamiento hacia el interior o hacia el exterior de la articulación.

A pesar de ser tan frecuentes, los esguinces de tobillo son un problema que la medicina convencional suele tratar mal, ya que tiende a inmovilizarlos. Desde Centro Alba recalcamos que lo más adecuado sería la aplicación de un vendaje funcional que permitiese la movilización parcial y segura de la zona. Todo ello permitirá una mejor cicatrización del ligamento y una reabsorción del hematoma y disminución de la inflación mucho más rápida.

A menudo nos encontramos con casos de tobillos lesionados que no han sido tratados de la manera adecuada, por lo que el dolor en esta zona del cuerpo se vuelve recurrente o crónico, tal y como nosotros lo denominamos.

Al producirse un esguince lo que ocurre es que el tejido conectivo de los huesos se estira o desgarra. Sin una rehabilitación cuidadosa y completa, el ligamento o los músculos circundantes pueden permanecer débiles, lo que tiene como resultado una inestabilidad recurrente.

En caso de sufrir cualquier esguince es importante acudir a un especialista para que realice un examen de la zona dolorida. En función de cada uno de los casos, este recomendará la ingesta de medicamento, la ayuda de un fisioterapeuta que nos ayude a realizar cierto tipo de ejercicios orientados a fortalecer los músculos y restaurar el rango de movilidad de la zona, el uso de una tobillera o incluso una cirugía.

Recuerda que en los Centros Alba de Aluche, Móstoles y Argüelles contamos con los mejores fisioterapeutas que emplearán todas las técnicas necesarias durante una misma sesión para solucionar tus molestias.

Escrito por:Admin
tipos-de-peeling
10octubre
Admin / belleza / 0 Comentarios
tendinitis
10octubre
Admin / bienestar / 0 Comentarios

Deja una respuesta