Centro Alba
606 679 144 ¡Pide tu cita ahora!
14 :47 PM / Blog /

Si uno de tus objetivos del nuevo año es empezar a comer sano pero tu economía está un poco ajustada, en especial debido a la cuesta de enero, no te preocupes, ¿quién ha dicho que una alimentación saludable sea cosa de ricos? Hay alimentos que poseen nutrientes esenciales y que te ayudarán a cuidarte con un bajo coste, lo importante es saber cómo combinarlos y, en este sentido, desde Centros Alba te podemos guiar.

A continuación te dejamos un listado de 10 alimentos sanos, apetecibles y baratos.

– Yoghurt: fuente de calcio, proteínas y bacterias necesarias para el cuerpo. Ayuda a paliar las infecciones y enfermedades digestivas, activa las defensas naturales del organismo, disminuye los efectos de la gastroenteritis y protege al estómago, además de ser muy bueno contra la osteoporosis.

– Manzanas: se trata de una de las frutas que más vitaminas posee. Destaca por su alta cantidad de vitamina C, fibra y antioxidantes. Reduce los niveles de colesterol y glucosa en la sangre, un desintoxicante del hígado, es muy buena para activar la memoria, diurética, contribuye a bajar la fiebre y es positiva en casos de diarrea y también de estreñimiento, entre otras muchas propiedades.

– Zanahorias: cuentan con vitaminas A, C y K y además son ricas en fibra, ácido fólico, potasio, calcio y magnesio. Protege contra los radicales libres, son buenas para la salud de la piel, el sistema inmunitario, la vista, el crecimiento y en el embarazo.

– Atún: aunque sea de lata, éste cuenta con proteínas, Omega 3, vitaminas B y D, además de selenio. Protege y previene de las enfermedades cardiovasculares y el cerebro y ayudar al correcto funcionamiento del organismo por contener nutrientes indispensables.

– Lentejas: si no se tiene planeado comer carne, estas semillas son una muy buena alternativa para ingerir proteínas. Es un excelente remedio frente al estreñimiento, los trastornos de colon y las enfermedades cardiovasculares, son muy recomendables para combatir el estrés, la depresión, el colesterol, la osteoporosis y la descalcificación, también para la artrosis, artritis o reumas, los problemas de colon, la diabetes, la anemia y los problemas cardiovasculares y degenerativos.

– Quinoa: fibra, proteína y aminoácidos. Prácticamente lo tiene todo, es uno de los alimentos más completos y es recomendable para adelgazar comiendo sano, para la diabetes, ayuda a controlar los niveles de colesterol, a depurar el organismo, hidratar la piel, reducir las migrañas y un largo etcétera.

– Huevo: contienen las proteínas necesarias para el desayuno de algunos días, no de todos. Es la proteína de más alto valor biológico (contiene los aminoácidos esenciales para el organismo). Capaz de reducir el riesgo de aparición de enfermedades cardiovasculares, así como la progresión de enfermedades degenerativas, como la diabetes, las cataratas o el cáncer y contiene colina, un compuesto esencial para el buen funcionamiento del sistema nervioso.

– Chocolate amargo: con la cantidad exacta de nutrientes y antioxidantes. Combate los radicales libres, previene enfermedades del corazón, disminuye el riesgo de accidente cardiovascular, disminuye la presión arterial, aumenta el volumen de colesterol bueno y mejora el estado de ánimo.

– Pollo: una rica y nutritiva fuente de proteínas. Buenos para los músculos, antidepresivo, ayuda a luchar contra la pérdida ósea, positivo para nuestro sistema inmunológico, bueno para la salud de los ojos y la piel.

– Espinacas: son muy necesarias. Cuentan con vitaminas, minerales, fibra, proteínas y antioxidantes. Ayudan a prevenir el cáncer, la osteoporosis y problemas de piel.

¿Ya vas dirección al supermercado? Recuerda que los productos si son frescos mejor que mejor pero si los tienes que comprar congelados no te preocupes porque no pierden sus propiedades.

Escrito por:Admin
Dolor-de-espalda
11noviembre
Admin / dolor de espalda / 0 Comentarios
Prevenir envejecimiento corporal
11noviembre
Admin / antiaging / 0 Comentarios

Deja una respuesta