Centro Alba
606 679 144 ¡Pide tu cita ahora!
09 :22 AM / Blog /

A menudo nos vemos bombardeados por dietas, consejos, comentarios de conocidos sobre alimentos… pero realmente no conocemos si todo lo que se habla a pie de calle sobre los hábitos alimenticios y dietas milagrosas es correcto o no. A la hora de comenzar una dieta siempre hay que tener en cuenta que cada uno somos distintos, tenemos necesidades diferentes y los milagros no existen. Desde Centros Alba te contamos 5 mitos y verdades sobre dietas y hábitos alimenticios.

  1. Todas las grasas son malas: FALSO

Hay muchos tipos de grasas en los alimentos y no todas son malas. A grandes rasgos se pueden dividir en grasas buenas y malas según el colesterol y trigliricéridos. Algunas vitaminas sólo se encuentran presentes en las grasas y no debes renunciar a ellas, sino limitarlas.

 

  1. Picar entre horas engorda: FALSO

No hay ningún problema en picar algo entre horas siempre que sea un tentempié ligero y sano. De éste modo puedes ayudar a controlar tu apetito.

 

  1. Beber agua ayuda a adelgazar: VERDADERO

El agua es imprescindible en cualquier dieta ya que estar hidratado es imprescindible para nuestra salud. Si tomamos 1 litro de agua más al día cuando estamos haciendo una dieta de adelgazamiento perderemos peso de forma más rápida.

 

  1. Los alimentos light no engordan: FALSO

Cuando un alimento es light, significa que el producto ha sido reducido por lo menos un 25% en el contenido de carbohidratos, grasas colesterol y sodio. Un error muy común en las dietas es sobrepasarse con éste tipo de alimentos creyendo que “no pasa nada”.

 

  1. Es bueno comer sentado: VERDADERO

Si comes sentado comerás más despacio, lo que hará que mastiques más despacio y nos saciemos antes. Tómate tu tiempo para comer y disfruta de las comidas.

 

¿Conocías estos mitos y verdades sobre dietas y hábitos alimenticios? Si después de leer el post, te surgen más dudas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros donde te asesoraremos de forma individual y te recomendaremos los tratamientos que más se adapten a lo que estás buscando.

 

Escrito por:Admin
Dolor-de-espalda
11noviembre
Admin / dolor de espalda / 0 Comentarios
Prevenir envejecimiento corporal
11noviembre
Admin / antiaging / 0 Comentarios

Deja una respuesta